Fases del injerto capilar: ¡Conoce cómo lo hacemos en INJERMUR!

Published On: 24 de noviembre de 2020Categories: INJERTO CAPILAR

En el sur de España, en Murcia, puedes encontrar a INJERMUR. Se trata de una clínica donde ofrecemos los mejores tratamientos y cirugías de injerto capilar. Nuestro trabajo es garantizado y los especialistas que nos respaldan verdaderos maestros en el área. En las siguientes líneas te contamos cómo llevamos a cabo nuestro trabajo. Así es, en esta oportunidad hablaremos de las fases del injerto capilar que realizamos. ¡Sigue leyendo y conoce más de nuestro trabajo!

Hablemos un poco sobre el injerto capilar…

En rasgos generales, se trata de un tratamiento estético utilizado para combatir la calvicie. El cual, consiste en la extracción individual de unidades foliculares sanas. Dichas unidades, son extraídas de la zona donante para ser transplantadas o injertadas en la zona receptora. Es decir, en esas áreas de la cabeza donde existen problemas de alopecia. El procedimento en sí es una cirugía ambulatoria. Sin embargo, amerita anestesia y cuidados post – operatorios.

Características del procedimiento:

  • Procedimiento quirúrgico de caracter ambulatorio y poco invasivo.
  • El principio de este proceso es extraer individualmente cada folículo capilar, evitando la extracción en tira del cabello. Técnica que, como se sabe, deja cicatrices y destrozos en el cuero cabelludo.
  • Recuperación inmediata, sin efectos secundarios ni cicatrices.
  • Poco sangrado.
  • No existen límites de unidades foliculares, se pueden extraer todas aquellas que la zona donante permita.

Fases del injerto capilar:

Este tipo de tratamiento involucra un protocolo a seguir. El cual, debe ser ejecutado a cabalidad con el fin de lograr los mejores resultados posibles. Las fases del injerto capilar, hace referencia a todo el proceso que comienza a partir del momento en que el paciente decide someterse a esta cirugía. Y, el médico realiza el diagnóstico oportuno.

  • Rasurado total de la cabeza: Especialmente de la zona donante. Aunque, pudiera parecer extremo es absolutamente necesario rasurar el cabello de toda la cabeza. El cabello debe ser, entonces, rasurado y dejado de un largo aproximado entre 1 y 2 milimetros. Es de considerar que, el rasurado de la zona donante es indispensable. Puesto que, se necesita para poder realizar la correcta extracción de las unidades foliculares.
  • Anestesia local: Inmediatemente despues del rasurado se debe aplicar la anestesia local. Esto, con el fin de poder dar comienzo al proceso de extracción sin que el paciente sufra ningún tipo de dolor o incomodidad. La anestesia es local y se coloca sólo en la zona donante. Por lo general, el paciente se extiende boca abajo en la camilla. Por tratarse de un anestesico local el paciente estará consciente y despierto en todo el procedimiento.
  • Extracción de las unidades foliculares: Inmediatamente después que la anestesia haga efecto es el momento de comenzar con el procedimiento de extracción. Para ello, se utiliza la herramienta de punch, con un diametro de 0,8 a 1 milimetro. Los injertos se seleccionan meticulosamente, se revisan y se almacenan para ser posteriormente injertados. Se guardan en orden y de acuerdo al número de folículos que componen la unidad folicular. Además, son bañados con suero fisiologico para mantenerlos sin daños hasta el momento de la implantación.
Fases del injerto capilar almacenamiento

En esta fase del procedimiento, las unidades foliculares son mantenidas en suero fisiológico hasta que llega el momento de realizar su transplante.

Otras fases del proceso…

  • Injerto de las unidades foliculares: Es de las fases del injerto capilar la que lleva más trabajo y tiempo. Esto, se debe al hecho de que es en esta fase cuando se realiza el diseño y se le da al trabajo el sentido artístico necesario. Todo esto, para lograr los resultados deseados por el paciente. En el caso de INJERMUR, realizamos la implantación de las unidades foliculares, a través de la técnica META FUE 3 Dual.
  • Cuídados Post – operatorios: Después de ejecutado el procedimiento el paciente tendrá la tarea de llevar a cabo los cuídados post – operatorios que le indique el especialista. Éstos, son estrictamente necesarios para la total recuperación y obtención de resultados positivos. Este proceso post – operatorio va de la mano con el médico. El cual, guiará, vigilará y controlará la recuperación, sanación y cicatrización del tratamiento realizado.

Recuerda…

En cada una de las fases del injerto capilar es estrictamente necesario seguir todas las normas de limpieza y asepsia que se necesitan para cualquier tipo de cirugía. Todo ha de estar esterilizado y completamente impecable. De esta manera, se garantiza evitar cualquier tipo de infección o complicación en el post – operatorio. Cada fase es muy importante y ha de hacerse minuciosa y detalladamente. Los cuidados que el paciente debe llevar en casa, después de la operacoón,  pueden garantizar hasta el 50% de los resultados positivos o negativos que se obtengan. Tener consciencia de esto es imperativo para que luego no se presenten problemas que impidan lograr los resultados anhelados.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…