Cuidados del cabello masculino: ¿Cómo hacerlo?

Published On: 30 de agosto de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

Las personas en general, hombres y mujeres, pueden perder entre 50 y 100 cabellos al día. Cuando se percibe que la cantidad de cabello perdido es mayor a este promedio resulta necesario tomar medidas o visitar a un especialista. En el caso de los hombres, la pérdida de cabello puede resultar aún más preocupante que en las mujeres. Puesto que, se estima que de todas las personas que sufren alopecia más del 60% son del genero masculino. Y esto, se debe precisamente al factor hereditario; en el cual los caballeros resultan bastante desafortunados. Es por ello que, es muy importante aplicar los cuidados del cabello masculino que sean pertinentes. ¿Sabes de qué se tratan? ¿Cómo se realizan? En las siguientes líneas te lo contamos todo. ¡No pierdas detalles!

¿En qué ayudan los cuidados del cabello masculino? 

Aunque la alopecia androgénica es hereditaria y pareciera que ningún hombre puede escaparse de ella, existen cuidados del cabello masculino que ayudan a disminuir la pérdida del pelo y mantener una cabellera más saludable. Si bien los cuidados básicos o especializados no son una cura o solución a la alopecia, ciertamente ayudan a la prevención de la misma.

Sólo es necesario incorporar pequeños hábitos de vida saludables y tomar ciertas medidas que puedan hacer posible la mejora y mantenimiento del cabello…

¿Los cuidados del cabello masculino son diferentes a los femeninos? 

En cuanto a la prevención, los cuidados y medidas a tomar aplican para cualquier genero. De igual manera, si se trata de una persona que padezca calvicie, tanto hombres como mujeres pueden optar por un trasplante capilar. Aunque, en el caso de los hombres especialmente existen medicamentos que ayudan con las hormonas que causan este padecimiento.

¿Cuáles son las diferencias? 

El cabello masculino es diferente al femenino, debido a que los niveles de testosterona varían de un genero al otro; también marca una diferencia en cuanto al tipo y cuidados del cabello según sea el caso. La testosterona influye directamente en la densidad, distribución y crecimiento del cabello. Aunque,la fibra capilar masculina,por lo general, es más gruesa que la femenina resulta más débil y menos resistente que el de las mujeres. Sobre todo, en cuanto a la elasticidad de ésta.

Cuidados del cabello masculino: ¡Todo lo que necesitas saber!

A continuación, te presentamos una lista de los cuidados del cabello que deben tener los hombres, de acuerdo a diversos aspectos, tanto externos como internos que pueden influir en la salud de la fibra capilar…

  • Vigila las temperaturas: Al igual que la piel, el cabello debe cuidarse de las temperaturas.Puesto que, las altas y muy bajas temperaturas provocan debilidad y resequedad en la fibra capilar. Lo cual, termina debilitando el cabello y fomentando su pérdida. Es por ello que, no es recomendable lavarse el cabello con agua excesivamente caliente o fría. En cualquier caso, el agua tibia es ideal. De igual manera, el uso delsecador y planchas debe ser regulado. Este tipo de herramientas resultan muy nocivas para la fibra capilar.
  • El lavado del cabello: En relación a esto, los expertos sólo dicen que se debe seguir una sola norma: Lavarse el cabello cuando realmente esta sucio. Dependiendo del tipo de cabello, esto podría ser cada dos días, interdiario o todos los días. Para ello, es necesario usar el champú adecuado según sea tu caso. Éste se aplica sobre el cuero cabelludo y se frota con las yemas de los dedos suavemente y sin usar las uñas. Lo ideal es sólo masajear el cuero cabelludo y luego extender cuidadosamente hacia las puntas. Los tipos de champú van a depender del cabello de la persona. Por ejemplo, si se tiene un pelo seco se debe usar un champú hidratante y si, por el contrario, es graso un champú regulador.
El uso del champú es fundamental en los cuidados capilares masculinos.

El uso del champú es fundamental en los cuidados capilares masculinos. El tipo de producto a usar dependerá del cabello que se posea. Se debe escoger aquel que sea acorde y responda a las necesidades que se presenten. Recordemos que, la higiene es fundamental para poder gozar de un cabello sano.

Otros cuidados… 

  • Vigilar los factores ambientales: Los factores ambientales,también influyen negativamente en el cabello. La polución y contaminación pueden dañarlo.  Existen productos que ayudan a contrarrestarlos.
  • Cuidar la nutrición: Una alimentación balanceada es la mejor forma de mantener un cuerpo sano. El cabello no escapa de ello.  Incluir frutas y   verduras en la nutrición aportará las vitaminas y proteínas necesarias para evitar la pérdida de cabello. Son elementos imprescindibles: el selenio, el cobre, la biotina, el hierro y el zinc.

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS