Conoce la importancia de un buen tratamiento capilar después de un trasplante de pelo

Published On: 5 de agosto de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden realizarse un trasplante de cabello para solucionar los problemas de calvicie que pueden presentar. Aunque, este tipo de pérdida de cabello no involucra una condición negativa para la salud; ciertamente compromete la apariencia de las personas. La cual, en muchos casos, resulta de una importancia de primer orden. Es por ello que, se debe conocer lo necesario que resulta poder realizarse un buen tratamiento capilar, después de haberse sometido a un trasplante de pelo. Esto, resulta clave para poder mantener saludable el cabello injertado a lo largo del tiempo

¿Qué sucede después de la cirugía? 

Es innegable que, después de la cirugía la recuperación física es muy rápida. Aunque, no se requiera de una hospitalización  si es cierto que el paciente deberá guardar reposo al menos los siete días siguientes a la intervención. ¿Por qué? Porque, probablemente la zona se inflame y se enrojezca. Además, la aparición de las costras debe vigilarse para evitar que se produzca la pérdida de los folículos pilosos trasplantados. Todo esto, obliga a la persona a quedarse en casa y resguardarse del sol y de cualquier factor externo que pueda interferir con la recuperación.

Pasada una semana el cabello trasplantado se cae. Sin embargo, dentro del cuero cabelludo prevalecen las raíces de los folículos. No es de extrañar,entonces, que al cabo de dos o tres semanas se tenga la misma apariencia y calvicie que se tenía antes de la operación. De hecho, en los 2 o 3 primeros meses se puede experimentar un empeoramiento de la densidad capilar en general. No obstante, la raíz folicular trasplantada producirá, al cabo de 5 o 6 meses, una nueva fibra capilar. La cual, será mucho más resistente a la alopecia  y la razón es que los folículos trasplantados provienen de una zona de la cabeza, comúnmente la nuca, en la que existen menos receptores hormonales y ,por ende, no hay calvicie.

¿Cuál es el mejor tratamiento para después de un injerto capilar? 

Hablar sobre un buen tratamiento capilar, después de un trasplante de pelo, va a depender del tipo de alopecia que se padezca. Por lo general, los medicamentos que se sugieren son el minoxidil, el cual viene en presentación líquida. El dutasterida o finasteride que son pastillas antiandrógenas. Además, el uso de otro tipo de tratamientos como son las microinyecciones de plasma rico en plaquetas. Las cuales, son altamente eficaces como alternativas complementarias, después de realizado un injerto capilar. Sin embargo, muchos especialistas consideran que la combinación más eficaz como tratamiento posterior a un trasplante de cabello es la combinación de antiandrógenos y minoxidil.

Costras y cicatrización de un buen tratamiento capilar

Las costras y la cicatrización de un buen tratamiento capilar se originan durante las primeras dos semanas. Posterior a esto, el cabello trasplantado caerá y al cabo de 5 o 6 meses volverá a crecer. Se trata, entonces, de un proceso totalmente natural del que no debemos preocuparnos.

¿Qué sucedería si no se realiza un buen tratamiento capilar después de un trasplante de pelo? 

En el caso de que no se realice un buen tratamiento capilar, después de ejecutado un trasplante de pelo, es muy probable que el cabello injertado crezca perfectamente y no vuelva a caerse. Sin embargo, las otras áreas de la cabeza pueden seguir experimentado alopecia progresivamente e ir perdiendo el cabello poco a poco. Lo cual, le otorgara a la cabeza un aspecto poco natural. De esta manera, realizarse un buen tratamiento capilar posterior a una cirugía de injerto de pelo es fundamental para conservar el cabello de las zonas donantes y en las que no se ha tratado la alopecia.

Finalmente, las verdaderas ventajas del tratamiento médico tras realizarse el injerto capilar son, fundamentalmente, la mejora en el resultado final de la intervención. Además,  del mantenimiento del cabello a largo plazo. Cualquiera sea el caso, llevar un control post – operatorio y aplicarse el tratamiento que ha recomendado el especialista siempre será lo mejor a realizar por parte del paciente. Después de haberse sometido a una cirugía de esta índole, es necesario realizar lo que sea necesario para que los resultados sean exitosos. Y, sobre todo, para mantener el cabello a lo largo del tiempo erradicando, en la medida de lo posible, a la calvicie.

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…