Lo último en avances médicos para la caída del cabello

Published On: 15 de enero de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

Debido a las circunstancias que se han venido viviendo con la pandemia y que nos aqueja en los últimos tiempos, no se han podido dar grandes adelantos en el campo de la estética; especialmente en el de la cirugía capilar. No obstante, es cierto que SI existen avances médicos y novedades para la caída del cabello que venían gestandose desde antes y que en este 2021 se retomarán con gran fuerza. Es por ello que, en Injermur hemos decidido informarte acerca de lo último que existe en lo que respecta a los tratamientos para combatir la alopecia. ¡Quédate con nosotros y cono lo último que trae la medicina estética para combatir la calvicie!

Avances médicos que siguen vigentes este 2021…

Durante los últimos años se han venido desarrollando diferentes tecnologías que ayudan en la lucha contra la calvicie. Se trata de medicamentos, tratamientos y procedimientos que, de la mano de especialistas, permiten lograr inigualables resultados en los pacientes que sufren de este padecimiento. Para este año 2021 se estima que se pueda ampliar el abanico de posibilidades. Sin embargo, entre los avances médicos más destacados que siguen en vigencia, encontramos:

Dutasteride… el fármaco milagroso 

El Dutasteride es muy común y conocido entre las personas que se inician en el camino de la calvicie. Es un fármaco que se emplea para los problemas en la próstata, pero cuyo uso se ha extendido para el tratamiento de la alopecia. Sin embargo, este tipo de tratamiento aún no ha sido aprobado de manera oficial, aunque sus resultados son positivos con innumerables casos de éxito.

De hecho, su uso en el tratamiento de la calvicie, se considera uno de los descubrimientos más importantes en cuanto a avances médicos en el área se refiere. Mucho más eficaz que el finasteride, éste último prácticamente en desuso actualmente.

Microneedling ¿De qué se trata?

A pesar de que es un tratamiento que se lleva años usando en las consultas estéticas, es en los últimos tiempos cuando ha surgido su popularidad. Tal vez, tenga que ver con el boom de los inyectables. Y es que, este tratamiento se fundamenta justamente en aguijonazos para la estimulación capilar. Entonces, ¿De qué se trata? Este tratamiento consiste en realizar perforaciones diminutas en el cuero cabelludo, cuya profundidad no exceden los 1,5 mm y que, a su vez, ayudan a la generación de betacatenina. La cual, permite el engrosamiento capilar y el crecimiento del cabello dentro del folículo piloso.

Es importante destacar que, se trata de un tratamiento complementario y por tal debe realizarse de la mano con otros procedimientos o medicamentos. Su efecto consiste en dar mayor densidad de cabello en la zona donde es aplicado.

Las células madres es la novedad…

Desde hace ya varios años, las células madres se han presentado como una opción muy alentadora y prometedora en el área de la salud y la estética. La medicina y la tecnología se han encargado de mostrarnos que se tratan de grandes aliados, en cuanto al rejuvenecimiento y recuperación celular se refiere. No es de extrañar, entonces, que los tratamientos estéticos las estén usando como herramientas poderosas. De allí que, las células madres se estén probando contra la lucha de la alopecia masculina en países como Japón.

Se estima que, para aproximadamente el año 2023 se hayan realizado todas las pruebas y comprobados los casos de éxito con este tipo de tratamiento. De ser así, las células madres serían indiscutiblemente una cura para la alopecia. Sin lugar a duda, uno de los avances médicos más importantes de los últimos tiempos.

Avances médicos en cirugía capilar

Los avances médicos que se preveen para este año 2021, en cuanto a tratamientos capilares puedes encontrarlos en nuestra clínica Injermur.

Clascoterona: Un fármaco que posiblemente se comercialice este 2021

Los laboratorios Cassiopea han venido trabajando en la producción de un nuevo medicamento que promete ser de gran ayuda para combatir la alopecia. Se trata del llamado Clascoterona, el cual al parecer es tan o más efectivo que el Minoxidil. Sin embargo, debido a la pandemia que nos azoto este 2020 éstos laboratorios han dejado momentáneamente de lado estas investigaciones. Con el fin de centrar sus esfuerzos en el COVID – 19. Por tal, se estima que para este 2021 se continúen los trabajos y posiblemente se apruebe este medicamento para ser comercializado.

El láser en bajas potencias puede ser la solución:

Paradójicamente el láser lleva años usándose como una herramienta para eliminar vello, hoy en día,  se ha descubierto que su utilización en bajas potencias puede ser la solución para la calvicie. Resulta que, este tratamiento está resultando muy efectivo para estimular el crecimiento del cabello y detener la caída del mismo. Su efecto consiste en engrosar el folículo, lo que puede generar la estimulación en el crecimiento de la fibra capilar.

Como podemos ver, son muchos los avances médicos que prometen cristalizarse este año 2021 o los venideros. La esperanza de que algún día exista una cura para la alopecia no se pierde. Mientras tanto, existen centros especializados como Injermur que te ayudan a recuperar tu cabello, a través de tratamientos como el injerto capilar.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…