Cosas curiosas que debes saber sobre el injerto capilar

Published On: 15 de julio de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

A continuación, te enseñaremos algunos datos y curiosidades que debes saber sobre el injerto capilar… Si estas pensando en someterte a este tipo de cirugía de seguro ya estas en esa búsqueda de información que te brinde seguridad a la hora de tomar esta decisión. Injermur, entonces, es el lugar indicado para que consigas todas las respuestas que necesitas. Además, te brindamos el mejor equipo de especialistas que con seguridad te ayudarán a obtener los mejores resultados. ¡Presta mucha atención!

Recuerda… La cirugía es el último recurso

Para algunas personas, la cirugía de trasplante de cabello puede llegar a ser la solución más fácil. Sin embargo, es importante destacara que esta opción debe considerarse como el último recurso a usar. Antes de ello, se deben agotar todas las alternativas y tratamientos no invasivos que estén al alcance de la persona. Recordemos que, se trata de una cirugía y, por ende, por más bajo riesgo que ésta conlleve, pues siempre existe.

A la hora de decidirse  por algún tratamiento para la pérdida del cabello, es importante considerar el grado de calvicie que se posee. Es decir, lo avanzada de ésta y lo reversible que pueda ser. Además, de las causas que han conllevado a que se suscite. Un trasplante de cabello podría ser excesivo para lo que realmente el paciente pueda necesitar en ese momento. Por lo que, existen otros tratamientos bastante efectivos  y que se amoldan mejor a las diversas situaciones. Un ejemplo de ello son los tratamientos probados con Finasteride y Minoxidil. Los cuales, que terminan brindando excelente resultados con los diagnósticos acertados..

Es poco probable que se realice una sola sesión de trasplante de cabello en la vida…

Por lo general, el paciente promedio de trasplante de cabello necesitara  alrededor de dos a cuatro cirugías de injertos a lo largo de su vida. Es poco probable que con una sola cirugía alcance los resultados deseados. Claro esta, todo esto va a depender de las condiciones de la alopecia y de cómo responda el paciente a la cirugía. Además, aquellas personas que  están enfrentando  una condición progresiva deben considerar que ésta no se detendrá y que aparecerán nuevas zonas afectadas a lo largo del tiempo.

Ciertamente,  el cabello trasplantado en el primer procedimiento permanecerá para siempre, pero dado que el cuerpo naturalmente irá perdiendo más cabellos, las nuevas áreas con alopecia deberán ser atendidas posteriormente.

Saber sobre el injerto capilar es fundamental para no crearse falsas expectativas…

Es lamentable tener que decir esto, pero la persona que desea someterse a este tipo de tratamientos deberá tener expectativas reales. Para ello, es fundamental que se tenga la opinión de un especialista. Muchas veces, el paciente espera conseguir resultados que, debido a la condición que presenta, no puede ser posible.

Además, la cirugía de trasplante de cabello no terminará por curar la condición de calvicie en el paciente de forma permanente. Recordemos que, la calvicie de patrón masculino es genética y progresiva. Y a pesar que, la cirugía puede llegar a ser un éxito total, la pérdida de cabello no cesará. Es por esta razón que los cirujanos de trasplante de cabello aconsejan a los pacientes que se embarquen en una terapia con medicamentos durante  aproximadamente 12 meses, antes de que se tome la decisión de realizar una  intervención quirúrgica. Durante este periodo de tiempo, se puede estabilizar la pérdida de cabello y de esa manera será más fácil conseguir buenos resultados después del tratamiento de injerto capilar.

Los trasplantes de cabello pueden ser financiados… Saber sobre el injerto capilar es la clave

Una práctica de trasplante de cabello de buena reputación es fundamental a la hora de decidirse por una clínica en especial. Además, el cirujano y el equipo deberán estar totalmente capacitados para ello. Esto, sugiere que se deben buscar clínicas reconocidas y con amplia trayectoria en el área.  Es imperativo que cada paciente realice su investigación al respecto y haga las comparaciones necesarias. Conocer los casos de éxito y los resultados que el especialista ha logrado en otros pacientes es fundamental.

Una clínica recomendada y un especialista altamente capacitado no es barato.  Pero, debes recordar que lo barato sale caro y más aún sise trata de la salud, la belleza y el bienestar.  En clínicas reconocidas y avaladas existen mayores posibilidades de obtener resultados exitosos, procedimientos  cómodos y una recuperación rápida. Además, los resultados  son naturales y de alta calidad.

Ahora bien, es poco probable que el seguro médico respalde este tipo de gastos, pues un trasplante de cabello es una cirugía puramente estética. Por lo que, el costo de este tratamiento deberá ser con pulmón propio. Sin embargo, en la actualidad las clínicas más reconocidas de España ofrecen planes de crédito y financiación.   Es por ello que, planificar con anticipación es lo más importante.

Las nuevas técnicas NO dejan cicatrices…

En los últimos tiempos  se han desarrollado técnicas enormemente mejoradas; en las que las cicatrices han quedado en el pasado.  Son múltiples los factores que determinan el nivel de cicatrización que experimenta el paciente. Factores como la habilidad y experiencia del cirujano, hasta el tipo de procedimiento utilizado son determinantes para obtener una cicatrización perfecta. No obstante, la cirugía plástica ha avanzado a pasos agigantados y cada vez las técnicas resultan más precisas y óptimas. Hoy en día, SI  se puede manejar la premisa de un “trasplante de cabello sin cicatrices”.

Sólo el paciente puede ser el donante…

Para infortunio de muchos, los folículos capilares no se regeneran y el cabello no se puede tomar de otro donante por más compatible que sea con el paciente.  Desde los primeros signos de caída del cabello, es vital cuidarlo e intentar mantenerlo fuerte y saludable. Ya que, nunca se sabe cuándo se podrían necesitar como zonas donantes.

datos curiosos sobre el trasplante de pelo

Un trasplante de cabello es un procedimiento importante, pues nos permite recuperar el cabello y superar todo lo que la calvicie involucra en la vida de una persona. 

Es necesario al menos una semana de reposo…

Aunque se haga uso de la técnica menos invasiva, la persona después de someterse a un injerto de cabello deberá guardar reposo al menos una semana.  En ese periodo de tiempo, los injertos se curarán. La mejor forma de  asegurarse que sobrevivirán es cuidar la zona. La persona debe mantenerse alejada  del sol, descansar de manera correcta, mantenerse hidratado e informar de inmediato al médico sobre cualquier indicio de infección. Puede haber hinchazón y dolor; lo cual es totalmente normal.

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…