Injerto capilar mal hecho: ¿Cuáles son las posibles causas?
Se entiende perfectamente que los trasplantes de cabello son una inversión y como toda cirugía supone ciertos riesgos. Es por ello que, cuando se habla de un injerto capilar mal hecho se hace referencia, indiscutiblemente, a resultados no exitosos. Muchas personas que investigan sobre este tipo de procedimientos, se preocupan por el riesgo que puedan conllevar. Es decir, un fracaso en el trasplante del cabello. Si estas buscando el mejor procedimiento o la mejor clínica especializada en el área con resultados 100% garantizados, te recomendamos a Injermur. Somos la mejor clínica de España en cuanto a trasplante e injerto capilar se refiere.
Sin embargo, en pro de sopesar todas tus inquietudes te presentamos, a continuación, una lista de las posibles causas de un injerto de pelo fallido:
Cirujanos sin experiencia:
Los cirujanos experimentados son profesionales que están bien capacitados. Esto significa que, brindan resultados de calidad y están preparados para garantizar que un procedimiento de trasplante de cabello sea exitoso en cada paciente. Es importante, entonces, saber elegir a un cirujano realmente capacitado. Para ello es necesario conocer su trayectoria, pues de acuerdo a su historial con otros pacientes y sus casos de éxito se podrá conocer su trabajo.
Un cirujano poco calificado cometerá errores y en consecuencia los resultados no serán los esperados. Es de suma importancia saber escoger o cosechar los folículos capilares de la zona donante. Ya que, si se realiza una recolección excesiva en el área donante se corre el riesgo de agotarla y provocar que el cabello sano presente proporciones irregulares o cicatrices, menguando, además, su densidad. Saber con exactitud cuánto cabello será extraído es algo que un médico experimentado sabe tomar en cuenta.
Inclusive si algo saliera mal durante el procedimiento, un verdadero médico experimentado podrá recuperar y solventar la situación. Proeza casi imposible para un novato o principiante. Es bien sabido que, los cirujanos poco familiarizados con este tipo de cirugías realizan los trasplantes de cabello en clínicas baratas y de mala reputación.
Inadecuación ¿Qué significa?
El trasplante de cabello puede transformar la vida de los pacientes. Las clínicas profesionales y de muy buena reputación que poseen médicos experimentados, siempre podrán asesorar sobre el tratamiento idóneo para cada paciente según su caso. Algunos tipos de cabello son más adecuados para el trasplante de cabello que otros, lo que significa que trasplantes de cabello con métodos como el FUE puede fallar si los folículos no son los adecuados. Por ello, existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a técnicas y métodos que buscan evitar a toda costa un injerto de pelo fallido.
Por ejemplo, el método FUE toma los folículos de un área donante y los reubica con el fin de poder cubrir áreas que se han visto afectadas por la calvicie. Si el cabello en el área donante es demasiado delgado, un trasplante de cabello FUE puede resultar fallido. Puesto que, los resultados serán poco naturales y desiguales. De esta manera, hablar de inadecuación es aplicar un método de trasplante capilar que no se adapta a las necesidades reales del paciente según su diagnóstico.
Causas de la pérdida de cabello:
Es importante considerar la causa de la pérdida de cabello o la calvicie. El trasplante de cabello falla y no es el adecuado, en muchos casos, porque la causa de la pérdida del cabello se corresponde a afecciones del cuero cabelludo que deben ser tratadas previamente. Esto, puede incluir las afecciones capilares ya existentes. La alopecia y otras pérdidas de cabello agresivas pueden ser causadas por condiciones médicas ya impuestas o por medicamentos lo que sin duda hace que el trasplante de cabello no sea apto.
Falta de comunicación:
Muchos pacientes sienten que el injerto de pelo fallido se debe a que no ha existido una buena comunicación con el especialista. Es decir que, no hubo un entendimiento claro del proceso o tanto médico como paciente no fueron conscientes de los riesgos y resultados potenciales. Cuando el proceso no es explicado correctamente por profesionales con experiencia, los pacientes no podrán seguir las instrucciones post – operatorias ni asimilar de manera eficiente los resultados reales que pueden obtenerse.
Errores en la atención post- operatoria:
El proceso de cuidados posteriores es tan importante como la cirugía en sí. Ya que, el éxito del trasplante del cabello depende del nuevo crecimiento de éste. Lo cual, hace que sea un proceso donde el paciente debe llevar a cabo los cuidados necesarios para lograr los resultados deseados.Un paciente que ignore o no comprenda por completo el proceso de post-tratamiento esta poniendo en riesgo el éxito de su operación.
Por ejemplo, hay que evitar ciertos alimentos y bebidas durante el proceso de curación. Esto, incluye el alcohol, la cafeína y los alimentos demasiado grasosos y salados. El procedimiento de cuidado y peinado del cabello cambiará según el tipo de trasplante que se presente. Aquellos pacientes que no siguen las instrucciones post- operatorias son más susceptibles a las infecciones y cicatrices.
Clínicas de trasplante de cabello no confiables:
Hay clínicas de mala reputación y poco profesionales que ofrecen procedimientos a cualquier persona, sin considerar la idoneidad del ambiente o las necesidades del paciente. Lo cual se traduce en que no necesariamente conducen a los resultados que buscan los pacientes. De hecho, ponerse en manos de clínicas no avaladas y sin reconocimientos es una de las principales razones por las que hay tantos fracasos en el trasplante de cabello. Es muy probable que, una clínica que no sea de confianza utilice médicos sin experiencia, pues estos resultan ser una mano de obra mucho más económica.