Trasplante de cabello preventivo: La mejor forma de combatir la alopecia
La caída del cabello se debe a múltiples factores. Uno de los más comunes es la herencia y la genética. En estos casos, la población masculina es la que se ve afectada en mayor medida. Aunado a esto, el proceso de envejecimiento natural también es una de las causas más comunes. Cualquiera sea el caso, es importante destacar que se trata de un proceso que puede detenerse o al menos retardarse. Para ello, nada mejor que el trasplante de cabello preventivo en el momento justo en que se empiezan a ver los primeros indicios de calvicie. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Aquí te lo contamos todo!
Los patrones de pérdida de cabello, también pueden variar entre hombres y mujeres. En los hombres, los patrones de caída del cabello, por lo general, comienzan en las sienes. La línea del cabello en forma de M y el área de la coronilla son las zonas más comúnmente afectadas. Las mujeres, por otra parte, suelen presenciar el adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza.
¿De qué se trata un trasplante de cabello preventivo?
La caída del cabello puede afectar la apariencia y la autoestima de las personas. El objetivo, por tal, de la restauración quirúrgica del cabello es poder rellenar o recrear la línea del cabello que se ha adelgazado, mientras se repoblan otras áreas donde el cuero cabelludo se ve expuesto por la pérdida de la fibra capilar.
En los últimos años, se han producido importantes avances en cuanto a restauración del cabello se refiere. Tanto para mujeres como para hombres, los resultados son excepcionales y emulan la apariencia natural de un cabello sano. Las nuevas investigaciones y avances tecnológicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para la recuperación del cabello. No obstante, la investigación y la ciencia han llegado a la conclusión que, al igual que con múltiples enfermedades, la prevención es la mejor medicina. Es por ello que, el trasplante de cabello preventivo es una forma eficaz de frenar la caída del cabello cuando empieza a dejar los primeros estragos.
La nueva modalidad de trasplante de cabello preventivo, busca mejorar aquellas áreas que por predisposición genética ya están presentando indicios de caída de cabello. Así pues, se evita llegar a una alopecia más severa. ¿Cómo? Optando por el trasplante de cabello preventivo en el momento justo.
Se debe consultar con el especialista si se decide ejecutar un trasplante de cabello preventivo…
Una persona que tome la decisión de elegir la cirugía de trasplante de cabello preventivo, deberá reunirse de manera obligatoria con el cirujano y efectuar previamente una consulta diagnóstica. La ida es asegurarse que, efectivamente, se es candidato para este tipo de tratamiento y el profesional experimentado en el área y presente la habilidad necesaria para brindar resultados satisfactorios al finalizar el procedimiento. Durante la consulta, el especialista examinará la línea del cabello y el estado del cuero cabelludo del paciente. Pudiendo, incluso, tomar una muestra de los mismos para un análisis mucho más profundo.
Es importante considerar los siguientes factores:
- La salud, tanto física como emocional del paciente.
- Las condiciones generales de la piel y el cabello. Además, el origen étnico, la edad, los antecedentes familiares y, sobre todo, el estado de salud del paciente.
- Cersiorarse que el trasplante de cabello preventivo sea el tratamiento más apropiado para la persona.
- Ser realistas con los resultados que el paciente aspira del procedimiento.
Cirugía de trasplante de cabello preventivo : Procedimiento y cuidado
La cirugía de trasplante de cabello preventivo es, en realidad, una redistribución del cabello. Es por ello que, antes que nada, es importante saber si se trata del tratamiento adecuado según el caso que presente el paciente. De ser el caso, se procede a la realización del procedimiento:
Se escogen los folículos pilosos en perfecto estado de la zona donante. Debido a que los injertos de cabello y de raíz son muy pequeños es necesario que sean replanteados uno por uno. De esta manera, se garantiza que el crecimiento del cabello sea de manera natural y armoniosa. El procedimiento en sí, toma entre cinco a ocho horas y en algunos casos puede necesitar más de una sesión para lograr los objetivos del paciente.
Una vez colocados los injertos, estos parecerán pequeñas heridas. Las cuales, sanarán rápidamente y se mezclaran con la piel circundante en pocos días. Después de uno o dos meses, el cabello injertado seguramente caerá. Ésto, es bastante normal y casi siempre temporal, pues el cabello volverá a crecer a partir de los injertos y al cabo de un año la persona podrá disfrutar nuevamente de su cabellera.
Es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones post – operatorias del cirujano…
- Avisar al especialista de inmediato si se presenta el caso de cualquier problema o cambio inesperado.
- Cumplir con las citas de seguimiento y control.
- No rascarse ni arrancarse las costras.
- Evitar recibir sol directamente.
- Abstenerse de realizar actividad física paras evitar la sudoración.