Robótica capilar: Conoce el futuro de los implantes de cabello

Published On: 3 de abril de 2021Categories: VARIOS

El sistema de robótica capilar, es el dispositivo más sofisticado y tecnológicamente avanzado que se ha introducido en el campo de la cirugía de la restauración de cabello.  El sistema hace uso de la robótica guiada por imágenes y algoritmos inteligentes para poder mejorar las técnicas de trasplante de cabello convencional. La tecnología y la medicina estética asistida por médicos ha podido evolucionar para valerse de herramientas de última generación. Las cuales,  facilitan el trabajo del especialista y garantizan los mejores resultados. En las siguientes líneas, te contamos más acerca de este novedoso tema…

Beneficios del sistema de robótica capilar…

El sistema de robótica capilar,  ofrece muchas ventajas tanto para hombres como para mujeres que buscan restaurar el cabello ya debilitado. Entre los mayores beneficios, encontramos:

  • Procedimiento sin dolor
  • Sin uso del bisturí, puntos o suturas
  • Ausencia de cicatrices lineales
  • Imágenes digitalizadas avanzadas
  • Identificación y selección de los mejores folículos pilosos para la implantación.
  • Protección de los folículos pilosos existentes
  • Precisión, velocidad y consistencia.
  • Disminuye la  fatiga manual y el error humano.
  • Injertos de la más alta calidad en una sola sesión.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Aspecto natural que perdura.

La mayor ventaja del Método de robótica capilar…

El sistema de robótica capilar  incorpora el método de trasplante capilar por escisión de unidades foliculares, mediante la conocida técnica FUE.  El método tradicional del procedimiento de trasplante de cabello FUE es un proceso bastante laborioso y que requiere de la pericia de profesionales y cirujanos. Pues,  éstos deben diseccionar de manera manual cientos y miles de folículos pilosos del área donante del paciente. Con el nuevo método de robótica capilar esto ya es cosa del pasado. Ésta tecnología fue desarrollada por investigadores e ingenieros líderes; con el fin de mejorar los resultados del crecimiento del cabello y perfeccionar la técnica FUE. La tecnología robótica asistida por un médico, además, permite a los cirujanos el poder cosechar con precisión cada folículo capilar con la misma consistencia y exactitud durante todo el procedimiento, eliminando, así, cualquier posibilidad de error que sea consecuencia de fatiga o error humano.

Robotica capilar beneficios

La Robótica capilar es un método que busca eliminar el error humano, además de ayudar al profesional en el largo procedimiento del trasplante de los folículos. Evitando, así, la fatiga y disminuyendo los tiempos de intervención. Sus resultados son absolutamente garantizados.

¿De qué es capaz la técnica de robótica capilar? 

Como mencionábamos anteriormente existe y¿una gran ventaja con el uso de esta tecnología. sobre todo, porque facilita el trabajo de los profesionales y disminuye los tiempos del procedimiento. No obstante, existen otros beneficios que se suman a la lista:

  • Identifica y recolecta con precisión las mejores unidades de cabello folicular para el trasplante.
  • Calcular la profundidad y el  ángulo exacto en que deben introducirse las unidades foliculares.
  • Permite realizar un seguimiento de cada injerto de cabello, de manera individual y durante todo el procedimiento.
  • Selecciona de manera constante injertos de cabello robustos y de alta calidad.

¿En qué consiste la nueva tecnología de robótica capilar? 

La tecnología de robótica capilar  incorpora la escisión de unidades foliculares, a través de reconocida técnica FUE. La cual, ha sido ampliamente utilizada como método de trasplante de cabello sano a la zona afectada por la caída del cabello. La técnica FUE, ha sido uno de los métodos más comunes y usados en la industria de la restauración capilar. La técnica de trasplante de cabello FUE utiliza unidades foliculares naturales para promover el crecimiento del cabello nuevo. Recordemos que, el crecimiento del cabello está regido por grupos o unidades foliculares. Cada unidad folicular consta de 1 a 4 folículos pilosos que salen del mismo poro individual.

De igual forma, la robótica capilar, extrae cada unidad folicular de manera individual. De hecho, se pueden usar injertos de cabello más pequeños para otorgar la naturalidad deseada al resultado final. El sistema de robótica capilar, así como los dispositivos automatizados permiten la restauración quirúrgica del cabello.

Esta nueva tecnología es un procedimiento de trasplante de cabello quirúrgico menos invasivo. El sistema robótico hará uso de algoritmos de inteligencia artificial y robótica de precisión a nivel de micras para restaurar el  cabello sin la necesidad de tapones, puntos de sutura, entre otros. El sistema se utiliza para extraer las unidades foliculares sanas del área donante para así trasplantarlas nuevamente al área receptora.

Recuperación…

Debido a que no se requiere puntos ni suturas, para cerrar las heridas posteriores a la extracción. El sistema de trasplante de robótica capilar incorpora un proceso de disección en dos pasos para extraer cada injerto de cabellode forma individual. Permitiendo, así,  la formación de cicatrices mínimas o nulas dentro de las áreas tratadas.

Las pequeñas heridas que quedan son marcas de perforación. Las cuales, se cerrarán por completo durante los próximos días después de la cirugía. Debido a que éste método es menos invasivo, el paciente podrá regresar a su cotidianidad al cabo de tan sólo unos pocos días.

Resultados…

El trasplante  de cabello bajo la técnica de robótica capilar proporciona resultados altamente eficaces. Sobre todo, porque otorga un aspecto natural de duración prolongada. Pues, el cabello volverá a crecer de forma permanente. Una vez que el cabello se haya trasplantado con éxito, el mismo comenzará a crecer casi de manera idéntica a los folículos pilosos que aún se encuentran en el área donante. El cabello continuará mostrando un crecimiento constante con el tiempo; siendo visible a partir de los 3 meses y acentuándose aún más a los 6 o 9 meses posteriores.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS