Microtrasplante capilar pelo x pelo: Una técnica comprobada y eficaz

Published On: 6 de diciembre de 2020Categories: INJERTO CAPILAR

El microtrasplante capilar pelo x pelo es una técnica que ha sido comprobada científicamente en cuanto a su eficacia en el tratamiento contra la calvicie se refiere. Estudios avalan la seguridad de este tipo de tratamiento y los casos de éxito demuestran que sus resultados son garantizados. INJERMUR posee esta tecnología y la ofrece a sus pacientes. De hecho, se trata de una técnica mejorada por nuestro equipo de profesionales que se han encargado de optimizar y disminuir los riesgos de falla. Si tu caso puede ser tratado mediante este procedimiento, te invitamos a que conozcas más sobre esta técnica comprobada y eficaz…

¿En qué consiste la técnica de microtrasplante capilar pelo x pelo?

La técnica de microtrasplante capilar pelo x pelo es un tratamiento de injerto capilar. El cual, ha sido comprobado en relación a su eficacia y resultados garantizados. La técnica en sí, consiste en la reubicación artesanal del cabello. Para hacerlo se trata folículo por folículo de manera individual. De allí que, al procedimiento se le conozca como pelo x pelo.

La reubicación de los folículos capilares es definitiva y natural. Pueden injertarse hasta 10 mil cabellos desde una zona donante o sana hasta la receptora. El microtrasplante capilar, en general, es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio e indoloro.

Principio básico del Microtrasplante capilar…

El microtrasplante capilar como técnica se basa en el principio de que cada cabello (folículo piloso), tiene en su raíz toda la información genética de la persona. Es decir, su ADN. El cual, no sólo indica los aspectos externos y visibles del cabello como el color, grosor, textura, inclinación y ondulación. Los cuales, son únicos y característicos de cada persona. También, el ADN posee la información que se relaciona con la durabilidad y calidad de la fibra capilar a lo largo del tiempo. De allí que, en la técnica de microtrasplante capilar se tome el cabello de una zona donante que, a pesar de que el individuo presente alopecia, está llena de cabello denso y poblado.

Ésta característica particular en la que ciertas zonas de la cabeza mantienen cabello sano, a pesar del padecimiento de la alopecia, tiene que ver con la localización de las mismas en la cabeza. Por ejemplo, aquellas zonas ubicadas en la parte posterior y lateral no pierden el cabello. ¿Por qué? Porque, genéticamente están programados para que el cabello crezca de manera permanente a lo largo de la vida. Es por ello que, son éstas las áreas que se escogen como zonas donantes, pues aún en personas con calvicies de grados muy avanzados se preserva el pelo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento consiste en escoger y recolectar las unidades foliculares que se componen por folículos pilosos y que son rigurosamente seleccionadas con criterio profesional. Posteriormente, dichas unidades son preservadas de acuerdo a los protocolos requeridos hasta que llegue el momento de realizar el microtrasplante capilar. La recolocación de las unidades foliculares se hace una a una o pelo x pelo en el área receptora. Es decir, en la región de la coronilla, superior y frontal de la cabeza.

El microtrasplante capilar es una técnica que garantiza la satisfacción del paciente, pues los resultados son 100% garantizados

El microtrasplante capilar es una técnica que garantiza la satisfacción del paciente, pues los resultados son 100% garantizados…

Reubicación personalizada de las unidades foliculares:

El diseño para la reubicación capilar es absolutamente personalizado, es decir, se realiza en función de las características fenotipicas propias del paciente. No existe un modelo a seguir, tampoco una plantilla pre – diseñada. En cada caso, se hace un análisis y diseño individual que se adapte al cabello natural de la persona. La idea es siempre conseguir la mayor naturalidad posible. Mientras menos se note que se trata de un microtrasplante capilar, mejor  y de mayor calidad serán los resultados que se obtengan. 

Las primera línea del cabello es uno de los aspectos que amerita mayor experiencia por parte del profesional, pues de su pericia, sentido artístico y trayectoría, depende lograr un nacimiento del cabello trasplantado imperceptible al hecho de haber sido injertado.

Debemos tener en cuenta que, nuestra apariencia física es la primera carta de presentación que mostramos al mundo. La forma en que nos vemos es lo primero que los demás perciben de nosotros. Dar una buena primera impresión es fundamental en cuanto a relaciones sociales y laborales se refiere. La alopecia es un padecimiento antiestético que no sólo suma años a la persona, sino que puede ser visto como un síntoma de enfermedad. Un cabello prolijo da un aspecto juvenil y otorga vitalidad a quien lo lleva.

Importante…

En el tratamiento de microstrasplante capilar se da un proceso que es natural y que involucra la caída del cabello injertado. Se trata de algo totalmente normal, pues es parte de la recuperación de la zona receptora. Al cabo de unos meses el cabello natural vuelve a crecer y se mantiene de por vida. Además, no existe la posibilidad de rechazos por parte del organismo, pues se trata del propio cabello del paciente.

 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…