Los pros y los contras del implante de pelo

Published On: 15 de abril de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

El implante capilar, sin duda, es una de las cirugías de restauración más populares de la actualidad. Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico presenta sus cosas buenas y no tan buenas. Es por ello que, en esta entrega hablaremos sobre las ventajas y desventajas de este tipo de procedimiento. La idea es que, las líneas que siguen sirvan como una base de información puntual para todas las personas que se sientan interesadas en el procedimiento y que quieran saber todos los pros y los contras del implante de pelo…

Los pros y los contras del implante de pelo…

Son muchas las cosas que se dicen en torno a este tratamiento estético. Algunas de las cuales, se han mitificado y no  resultan ser verdad. Las tecnología y los avances médicos y estéticos han hecho que en los últimos años las técnicas y métodos usados para este tipo de cirugía sean poco invasivos y con resultados exitosos. Garantizando, a su vez, la mayor naturalidad posible. Son múltiples las ventajas que ofrece someterse a un injerto capilar cuando se sufre de alopecia. Entre ellas cabe destacar…

Ventajas del implante capilar:

Máxima naturalidad con cabello propio:

El implante capilar, tiene la capacidad de brindar un aspecto bastante natural; y es por ello que en los últimos años ha alcanzado tanta popularidad. No sólo permite una recuperación natural del cabello, sino que la zona donante no será visible después de la cirugía. Un verdadero especialista en el área con experiencia demostrada logrará un diseño donde las líneas del cabello injertado se mezclarán de manera armoniosa con las naturales.  El cabello implantado crecerá de forma natural y el resultado es mucho mejor que otros métodos que aluden al uso de cabello sintético u otras técnicas. Los cirujanos extraerán el cabello para trasplantar de un área donante del cuerpo del paciente a otra receptora. Por lo que, el margen de aceptación es de un 100%.

Resultado garantizado:

El resultado, aunque no es instantáneo, si es garantizado. Por lo que,  la principal ventaja de la cirugía de trasplante de cabello es que tiene un alto porcentaje de éxito. Para obtener los resultados deseados es importante saber elegir los folículos pilosos sanos que serán injertados. Además, el uso de la técnica correcta y el diseño son de gran importancia. El procedimiento garantiza el cultivo de un cabello sano que durará toda una vida y cuyos resultados definitivos podrán obtenerse de 6 a 9 meses después de realizado el tratamiento.

Procedimiento sencillo:

Todo el procedimiento se lleva a cabo sólo bajo anestesia local. Los resultados son permanente inmediatamente después del trasplante y se visualizan al cabo de unos meses. Los folículos se extraen de áreas como la parte posterior de la cabeza, pues ésta es un área que genéticamente es resistentes a la calvicie.

Resultados a largo plazo:

Mientras que otros tratamientos, como bien puede ser el minoxidil o la finasterida, requieren de largos tratamientos y los resultados pueden resultar positivos o no. El trasplante de cabello, por su lado, se realiza en múltiples sesiones que garantizan resultados exitosos y para siempre.

Seguro e indoloro:

La cirugía de trasplante de cabello, solo requiere de anestesia en la zona y la sensación de dolor es algo totalmente manejable. Es un procedimiento seguro e indoloro. Una vez que se lleve a cabo el injerto de cabello, los resultados son permanentes, es decir,  para toda la vida. Lo mejor de todo, es que el cabello no vuelve a caerse.

Promueve la autoestima y la confianza en sí mismo:

La caída prematura del cabello y su adelgazamiento causan  muchos problemas de autoestima en las personas. Puesto que,  en la actualidad  la apariencia es muy importante.  El trasplante de cabello mejora la autoestima, promoviendo una apariencia juvenil y aumentando la confianza.

los pros del implante de pelo

Son más los beneficios que las desventajas que ofrece el tratamiento de injerto capilar. Es cierto que, para garantizar los mejores resultados es importante que el procedimiento sea realizado por manos expertas. Además, los cuidados posteriores son parte del secreto del éxito.

Desventajas o contras del trasplante de cabello

El trasplante de cabello es un procedimiento sencillo en el que se utiliza anestesia como sedante para realizar la cirugía. Pero el riesgo de tener protuberancias en la piel o la formación de cicatrices sigue siendo posible. Si el médico no tiene en lo absoluto experiencia, provocará un resultado insatisfactorio donde el cabello no será el mismo y se verá poco natural. A continuación se dará a conocer los diferentes contras que presenta esta intervención.

Desventajas a considerar…

Son muy pocas las desventajas que existen cuando analizamos los pros y los contras del implante de pelo. Los aspectos negativos, por lo general, están relacionados a una mala praxis médica o a no realizar correctamente los cuidados post – operatorios. Es por ello que, una de los aspectos más importantes a considerar cuando se realiza este tipo de procedimiento es saber escoger al equipo médico. el cual, deberá estar constituido por verdaderos especialistas y profesionales en el área. Entre las desventajas más comunes, encontramos:

Protuberancias en la piel: 

El riesgo de que los folículos pilosos mueran antes de que el cabello vuelva a crecer, acarrea la formación  de protuberancias en el área del trasplante. Las cicatrices pueden ser visibles en la cabeza del paciente, si el método usado por el especialista no es bueno. Con los métodos actuales, existe una mínima posibilidad  de que se originen cicatrices. no obstante, es uno de los contras más relevantes de este tipo de procedimiento.

Infección: 

Como el procedimiento es sencillo y conveniente, el riesgo de infección es menor. Sin embargo,  esto dependerá en gran medida de los cuidados posteriores que lleve a cabo el paciente. una infección en la zona del injerto capilar puede ocasionar daño a los nervios.  Incluso, la pérdida de la sensibilidad del cuero cabelludo, pero se trata de casos bastante atípicos.

Daño de los folículos pilosos: 

A medida que los folículos pilosos se trasplantan de un área a otra, la zona expuesta será vulnerable. Si el trasplante capilar no se realiza de manera adecuada, el folículo no podrá crecer. es importante, entonces, saber elegir las unidades foliculares a trasplantar correctamente.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…