La barba: Una zona donante ideal para el injerto capilar

Published On: 15 de junio de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

Son muchas los hombres que presentan pérdida de cabello. Sin embargo, no todos terminan por ser candidatos idóneos al trasplante capilar. Ya que, las zonas donantes, en algunos casos, suelen presentar un tipo de folículo piloso poco viable para ser injertado en el cuero cabelludo de la zona receptora. En estos casos existe otra opción, la barba. Así es, la mayoría de los hombres que padecen de alopecia androgénica no tienen problemas con la  densidad de su barba. Es muy común encontrar hombres que han perdido su cabello, pero poseen una barba prolija y abundante. De esta manera, la barba se presenta como una zona donante ideal para el injerto capilar. Especialmente, en aquellas personas que no tienen suficiente densidad capilar en las áreas de la cabeza donde no se pierde el cabello.

Para aquellos que contemplan el trasplante de cabello, pero no poseen la densidad óptima para la extracción de los folículos capilares, siempre hay otra solución.  Aunque, si bien ha habido algunas dudas en el pasado en lo que respecta a la eficacia de este procedimiento, los avances tecnológicos han hecho que el cabello de la barba se convierta, sin duda, en una opción confiable para el injerto capilar. ¿Quieres saber las razones por las cuales la barba es una zona donante ideal? ¡Sigue leyendo!

Un suministro de donantes saludables…

La barba puede proporcionar entre 3 mil a 5 mil injertos foliculares individuales si se hace uso de la técnica FUE. Puesto que, este método utiliza punzones afilados e inserciones superficiales con una profundidad de hasta 2 mm. Sin embargo, el recolectar folículos capilares de la barba dista demasiado de lo que sería poder recoger las unidades del cuero cabelludo. Sin embargo, en algunos casos es la única opción y puede  representar un desafío. ¿Por qué? Resulta que existe una amplia variación en el ángulo en el  que el cabello nace en la barba; y poder hallar el ángulo de extracción correcto es un componente crucial para que el trasplante de cabello sea exitoso. Por otro lado, la hipermovilidad de la piel en la que crece la barba también resulta un factor que no está presente durante la extracción folicular del cuero cabelludo. Sin embargo, existen casos en los que la barba se presenta como única opción y por ende como la zona donante ideal para esa persona. Por tal,   es imperativo que la cirugía la realice un cirujano con experiencia en la extracción de folículos capilares provenientes de diferentes partes del cuerpo que no son la cabeza.

Proporciona una densidad excepcional si no existe en la cabeza…

El vello de la cara puede resultar una zona donante ideal para el injerto capilar porque cada folículo de cabello ubicado en la barba tiene casi el doble de capas de cutículas que los folículos del cuero cabelludo. Y, en promedio, el diámetro de cada cabello es de 125 micrones en relación a los 69 micrones que tiene el cabello del  cuero cabelludo. De hecho, si observamos diversos grupos raciales como los caucásicos, asiáticos y africanos, en cualquier caso, el diámetro del vello de la barba para todos representa en promedio un 70 a 100% más densidad en comparación al cabello del cuero cabelludo.

zona donante ideal

Existen casos en los que los hombres sufren de calvicie, pero mantienen una barba prolija. Por los general, no existe suficiente densidad en la cabeza y la zona donante ideal para el trasplante capilar resulta ser la barba.

Una zona donante ideal: La aplicación de la anestesia resulta más sencilla…

La anestesia indicada para la recolección de los folículos pilosos de la barba a trasplantar no es difícil de lograr. Se tienen registros de cirujanos que han utilizado un bloqueo del plexo cervical superficial con Marcaine 25% y epinefrina. Logrando, así, un bloqueo de acción prolongada. Esta combinación anestesiará la mayor parte del ángulo mandibular. Además,   se puede complementar con anestesia local a lo largo de la barba. Además,  la recuperación post extracción de esta zona es mucho más rápida. Como podemos ver, éstas y otras múltiples razones hacen de la barba una zona donante ideal para el injerto capilar. ¡Puede ser la solución que tanto esperabas!

ÚLTIMAS ENTRADAS