Sabías que… Conoce un poco más sobre la cirugía de injerto capilar

Published On: 24 de noviembre de 2020Categories: INJERTO CAPILAR

La cirugía de injerto capilar cada día es más demandada. Desde su invención hasta la actualidad ha ido creciendo en popularidad. Hoy en día, pudiera decirse que esta en pleno auge. Esto es gracias a la importancia que se le da en la actualidad a la apariencia y atractivo. Todo el mundo desea verse bien. Con la moda de las redes sociales, las celebridades y famosos se ven en la obligación de no tener ningún tipo de defecto. Los deportistas y políticos, tampoco escapan de ello.

No es de extrañar, entonces, que cualquier persona que padezca de alopecia se haya planteado la idea de someterse a una cirugía de injerto capilar en cualquier momento de su vida y sin ser necesariamente un famoso. En las siguientes líneas, podrás conocer un poco más acerca de este tema, pues abordaremos aspectos y curiosidades que necesitas saber…

La alopecia ¿Sabes todo sobre ella?

Son muchos los aspectos que giran en torno a esta clase de cirugías. Todo paciente, antes de someterse a cualquier intervención, necesita saber más acerca de lo que está a punto de hacer. Por ello, queremos ayudarte y ofrecerte más y mejor información al respecto: 

  • Sobre la caída del pelo… Es importante destacar que, la causa más común que genera la alopecia responde a problemas hormonales y factores hereditarios. A este tipo de padecimiento se le conoce como calvicie común o androgenética. Y, es el causal de aproximadamente el 95% de los casos de calvicie.
  • Un padecimiento masculino… La calvicie puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, es mucho más común que el padecimiento se desarrolle en hombres. ¿Por qué? Porque, la alopecia androgenética es provocada por un aumento de sensibilidad de los recpetores respecto a la DHT. Éste andrógeno se forma en el flujo sanguíneo y al entrar en contacto con testosterona  se sintetiza en los folículos pilosos, testículos y prostáta. De esta manera, el folículo piloso se va debilitando hasta que desaparece.
  • Las mujeres también se ven afectadas, aunque en menor medida las mujeres también pasan por problemas de pérdida de cabello y calvicie. Aproximadamente un 30% de las mujeres padecen esta patología estético – crónica. Por lo general, se inicia en la mediana edad y tiende a coincidir con la menopausia y los cambios hormonales que se suscitan.

Conoce un poco más sobre la cirugía de injerto capilar…

La cirugía de injerto capilar es una técnica demostrada y comprobada en cuanto a su eficacia en la recuperación del cabello pérdido. A continuación, te presentamos información que tal vez desconozcas sobre este tipo de tratamiento que cada día es más utilizado:

  • La cirugía de injerto capilar, permite reubicar natural y definitivamente hasta 10 mil cabellos. Los cuales, son transplantados desde una zona donante hasta otra receptora.
  • Se trata de un procedimiento ambulatorio, minimamente invasivo y poco doloroso.
  • Cada cabello posee en su raíz toda la información del ADN de la persona. El cabello de la zona donante es un cabello sano e inmune, lo cual lo hace geneticamente fuerte y perenne. De allí que, sea este el cabello que se extraiga y se injerte en las zonas despobladas. Así pues, la información del ADN del cabello sano es trasladada a las áreas afectadas por la calvicie.
  • La reubicación de las unidades folículares que se extraen se realiza a partir de un diseño. Dicho diseño es personalizado. Pues, responde a las características propias del paciente. El médico deberá respetar factores como la inclinación natural del cabello, el nacimiento del mismo, entre otras. Siempre, buscando los resultados más naturales posibles.
Diseño de cirugía de injerto capilar

El diseño y el factor artístico, en una cirugía de injerto capilar, es determinante para lograr resultados imperceptibles y cuyos efectos sean muy naturales.

Sabías que…

Una de las principales ventajas de la cirugía de injerto capilar es que se trata de una solución eficaz y para siempre. El cabello trasplantado, una vez haya crecido, no vuelve a caerse. Es un método mínimamente invasivo y que pone fin a la alopecia androgenética. Además, los resultados son imperceptibles. Nadie notará que te has relizado un trasplante capilar, parecerá que sólo has recuperado el cabello pérdido. La naturalidad que se logra en los resultados es asombrosa. 

Desde su aparición las técnicas han ido evolucionando y perfeccionandose al pasar del tiempo. Hoy en día, se han creado tecnologías propias que nacen de la acción de mejorar las ya existentes. Tal es el caso de la técnica META FUE 3 Dual que aplicamos en INJERMUR.

Contar con tecnología de última generación nos permite ofrecer a los pacientes los más altos estándares de calidad. Además, abre la posibilidad de corregir errores de técnicas y trasplantes capilares antiguos. Sin lugar a duda, somos la mejor clínica que puedes encontrar en España y traemos la solución perfecta que necesitas para tus problemas de calvicie.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…