Conoce los riesgos de someterse a un trasplante de pelo en Turquía

Published On: 30 de septiembre de 2021Categories: VARIOS

En los últimos años, ha sido tendencia que miles de personas decidan hacer turismo médico. Esto, significa que viajan a otros países del mundo con el fin de someterse a tratamientos y operaciones estéticas. La razón de ello, obedece a ciertas ventajas que se suponen ofrecen dichos destinos a los pacientes. Precios bajos, paquetes promocionales y alta calidad, son sólo algunos de los aspectos que enganchan para preferir un destino u otro. Sin embargo, no siempre los resultados y las experiencias vividas son como se esperan. Y, un ejemplo de ello es el trasplante de cabello en Turquía.  En las siguientes líneas, te damos a conocer los riesgos que este procedimiento trae consigo a la hora de practicarse en el extranjero…

El trasplante de pelo en Turquía: La verdadera realidad 

Turistas médicos han acudido a Turquía con la finalidad de aprovechar sus procedimientos quirúrgicos de bajo costo. Los trasplantes de cabello, por tal,  se han convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en ese país extranjero. Sobre todo, en lo que respecta a la practica de las técnicas FUT y FUE. Y es que, por una fracción del costo de estos mismos procedimientos en Europa se pueden ejecutar en el país turco.  Valdría la pena preguntarse ¿Es tan bueno como parece?

Las clínicas de trasplante de cabello en Turquía, generalmente, atraen a pacientes potenciales que buscan pagar menos y mejorar los presupuestos obtenidos. De allí que, la principal ventaja que se ofrece  son los paquetes con todo incluido. Desde luego,  no muy diferente a unas vacaciones regulares, pues  incluyen traslados al aeropuerto y alojamiento. Además de,por supuesto, el tratamiento estético de  trasplante de cabello en sí.  Lo que, sin lugar a duda, lo convierte en una propuesta atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece.  Hay muchas razones verdaderas por la que los trasplantes de pelo en Turquía son más baratos. Y no se trata sólo de menores costos, sino de baja calidad, riesgos , entre otros aspectos negativos. Las clínicas en este país a menudo tienden a reducir los costos para poder ofrecer ofertas que  sean competitivas; pero, al mismo tiempo,  terminan sacrificando la seguridad y la calidad del tratamiento en este proceso ahorrativo de dinero. Como la demanda de los trasplantes de cabello es alta, las clínicas compiten entre sí para obtener los precios más bajos posibles. Lo cual,  puede significar que éstas clínicas contratan  personal poco calificado y sin experiencia cuyos honorarios evidentemente son más bajos. Es una manera sencilla y segura de mantener los bajos costos.

Otros aspectos reales que deben considerarse…

Otra razón de los precios bajísimos que ofrece un trasplante de pelo en Turquía es que la mayoría de las clínicas que ofrecen estos paquetes súper económicos cuentan con un equipo de cirujanos mínimamente  capacitados y con poca o casi nula experiencia. Aunque, también es cierto que existen clínicas legítimas en Turquía con médicos y cirujanos con licencia no son estas las que,por lo general, ofrecen los paquetes de bajo costo.

Legalmente, los trasplantes de cabello en Turquía deben ser realizados por un cirujano o médico especialista en trasplantes de cabello. No obstante, las clínicas ignoran con descaro esta ley. En algunos casos, los pacientes tendrán una consulta en línea con el médico antes de la cirugía y posteriormente viajaran a este país para realizarse el tratamiento. Lo impersonal que tiende a ser el proceso deja mucho que desear y crea dudas en los pacientes que se arriesgan a tomar esta opción.

 Riesgos de someterse a un trasplante de pelo en Turquía… 

El mayor riesgo para un paciente que se somete a un trasplante de pelo en Turquía es que los resultados no sean los deseados. Es decir, obtener una operación fallida. Algunas de las complicaciones más comunes que presentan los pacientes son:

  • Cicatrices severas y anti estéticas.
  • Líneas de nacimiento del cabello anti naturales.
  • Recolección excesiva de folículos pilosos en el área donante.
  • Infecciones
  • Crecimiento deficiente del cabello

Aunque, el precio inicial de la cirugía en Turquía puede llegar a ser bastante menor y bajo, el costo de reparar o mejorar un trasplante de cabello deficiente será mayor. Por lo que, a un largo plazo el tratamiento puede resultar mucho más costoso de lo esperado. Y, peor aún, en algunos casos el daño podrá ser realmente irreversible. Una consulta exhaustiva antes de un trasplante de pelo es fundamental para poder asegurarse de que el paciente está recibiendo el tratamiento adecuado para el tipo de pérdida de pelo que presenta.  Aquellos  que buscan en el extranjero la economía y aceptan consultas a distancias y diagnósticos, a través de  videollamadas con el cirujano pueden estar asumiendo un gran riesgo y una decisión de la que posteriormente puedan arrepentirse.

Muchos pacientes que se someten a un trasplante de cabello en Turquía, corren el riesgo de que el procedimiento  no se adapte a sus necesidades reales y tampoco alcance sus expectativas. Por lo que, en última instancia, se perderá el dinero invertido y esto en el mejor de los casos. Pues, en el peor las cicatrices y problemas capilares pueden llegar a ser catastróficos.

cicatrices visibles de los trasplantes de cabello en Turquía

Las cicatrices pueden ser visibles en los trasplantes de pelo en Turquía.Esto, se debe a la mala praxis de los cirujanos y la baja calidad del tratamiento. Es importante destacar que, corregir estas cicatrices puede resultar un verdadero desafío y altos costos médicos.

Recuerda… 

Un buen cuidado posterior, también es un elemento clave para ejecutar un trasplante de pelo. Sobre todo, si se ha sometido a una cirugía en el extranjero, pues es poco probable que se pueda tener un seguimiento de las citas en las clínicas y por parte del médico tratante.  Las clínicas son conscientes que la mayoría de sus pacientes viajarán al día siguiente para su país de origen, por lo que los cuidados post – operatorios les interesan poco y quedan totalmente por cuenta del paciente. Sin embargo, si la persona se somete a la cirugía en una clínica confiable del primer mundo, puede estar seguro que estará en buenas manos con un equipo quirúrgico que estará encantado de responder cualquier inquietud, duda o problema que se pueda presentar.

ÚLTIMAS ENTRADAS