El otoño es la estación con mayor incidencia de injerto capilar

Published On: 15 de septiembre de 2021Categories: INJERTO CAPILAR

La caída del cabello depende de múltiples factores como bien sabemos. La herencia es uno de los que pueden ser considerados como más influyentes a la hora de determinar el tipo de alopecia que presenta el paciente, pues en este caso se trataría de una caída del cabello definitiva. Los cambios hormonales, el estrés o la secuela de algún tipo de enfermedad, por su lado, pueden suponer una pérdida de cabello transitoria. En este mismo orden de ideas, encontramos el componente estacional. Y es que, en otoño pareciera que se pierde el cabello de manera generalizada; por lo cual ésta época del año resulta con mayor incidencia de injerto capilar. A continuación, te contamos más al respecto…

¿Por qué tiende a caerse más el cabello en otoño?

En estos casos se hace referencia a la caída estacional del cabello, la cual esta relacionada con los cambios climáticos y de temperatura. Aspectos ambientales como las horas de luz natural juegan un rol muy importante. A la mayoría de las personas les sucede en otoño y este fenómeno recibe el nombre de efluvio telógeno. ¿De qué se trata? Es un proceso donde se sincronizan muchos folículos y entran en fase de caída al mismo tiempo. 

Los factores son diversos y aunque lo ambiental y climático resultan determinantes, también hay otros factores que pueden incidir. Recordemos que, el cabello durante el verano se ha podido debilitar gracias al sol, el cloro y la sal. Lo cual, hace que el cabello luzca opaco y quebradizo, mientras se aumenta la pérdida del mismo. Por otro lado, el otoño significa la vuelta a la rutina y, por ende, un aumento en la ansiedad y el estrés de las personas.

¿Se puede frenar la caída de pelo en otoño? 

La respuesta es si. A la hora de tratarse de la pérdida de pelo por motivos estacionales el cabello puede recuperarse. Ya que, se trata de una pérdida transitoria y reversible. Se estima que para el otoño la caída natural del cabello se duplique. De esta manera, si a una persona se le caen aproximadamente 100 cabellos al día, durante dicha estación puede llegar a 200 cabellos perdidos. No obstante, existen formas de frenar esta fase del ciclo del cabello o, al menos, disminuirla. No es en vano que, durante esta temporada se da una mayor incidencia de injerto capilar.

Lo principal es que en esta época del año se mantenga una dieta saludable y una alimentación balanceada. Esto, con el fin de ayudar a los folículos a tener un mejor funcionamiento y, por ende, conseguir un pelo más sano.Por otro lado, el consumo de vitaminas extras puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, el omega – 3 permite frenar la caída del cabello, al mismo tiempo que  aumenta la densidad capilar. El zinc, por su parte, permite una mejor absorción de nutrientes y estimula el crecimiento del cabello.

La biotina es ideal para optimizar la fibra capilar y fortalecer el cuero cabelludo; lo que se traduce en un cabello más sano y con mayores rendimientos en cuanto a crecimiento se refiere. Por último, la vitamina A aumenta la hidratación del cuero cabelludo. Con la ingesta de ciertos alimentos ricos en vitaminas y minerales, se puede garantizar una buena recuperación de la densidad capilar al terminar el otoño. Es importante destacar que, cuando se trata de caídas estacionales éstas tienden a durar no más de tres meses. Si pasado este tiempo la pérdida sigue siendo una constante lo más recomendable, entonces, es acudir a un especialista.

En otoño existe una mayor incidencia de injerto capilar…

La medicina estética ofrece diversas soluciones a la hora de ayudar a recuperar el cabello perdido. Los nuevos tratamientos y las tecnologías emergentes hacen que cada vez más sea posible la recuperación del cabello. Atrás quedo la creencia de que la calvicie era irreversible. Con el paso del tiempo, la alopecia ha dejado de ser una afección sin cura a situarse dentro de una condición que con tratamiento puede ser sólo un mal momento de la vida. Desde  tratamientos estéticos como la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas, hasta la cirugía estética son opciones que las personas pueden considerar al momento de tomar una decisión acertada.

En cualquier caso, es imprescindible que antes de decidirse por uno u otro tratamiento se consulte la opinión de un especialista. Pues será este quién con certeza y de acuerdo a las condiciones específicas del paciente determine qué tipo de tratamiento sería el más conveniente. En aquellos casos en que la alopecia se encuentra en un estadio avanzado y obedece a factores hereditarios la cirugía capilar será la opción más recomendada. De allí que, ya sea por un aumento en la pérdida de cabello o por el clima que pudiera resultar benéfico para la recuperación post -operatoria, el otoño es, sin lugar a duda, la estación del año con mayor incidencia de injerto capilar.

otoño es el mes con mayorincidencia en injerto capilar

El otoño es el mes con mayor incidencia en injerto capilar, pues las personas que desean someterse a esta clase de tratamientos, por lo general, esperan hasta esta época del año para tomar la decisión. El clima favorable y el descanso de las vacaciones de verano hacen que, para muchos, sea el momento propicio para hacerlo. 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS