Se incrementa la pérdida del cabello como efecto secundario del Covid 19

Published On: 29 de enero de 2021Categories: VARIOS

No es secreto para nadie que, la pandemia del Covid 19 ha dejado a su paso grandes estragos. Las personas que han padecido este virus, evidentemente, se han visto afectadas en cuanto a salud se refiere. Son múltiples los síntomas que se presentan a la hora de resultar positivo. Desde la pérdida del olfato hasta el gusto, entre otras secuelas que esta enfermedad trae consigo y que no todos conocen. Tal es el caso de la pérdida del cabello. Entonces,  ¿Es posible que el Covid 19 traiga como consecuencia la caída del pelo? En las siguientes líneas, te lo contamos ¡No pierdas detalle!

La pérdida del cabello en tiempos de Covid 19: El Efluvio Telógeno

La pérdida del cabello como efecto secundario del Covid 19, se debe a un trastorno denominado Efluvio Telógeno. El cual, es una enfermedad muy común cuando se ha pasado por un proceso infeccioso de gran importancia. Tal es el caso del virus que por más de un año nos azota. El Efluvio Telógeno, promueve la pérdida de grandes cantidades de cabello y se da, por lo general, después de someter al organismo a algún tipo de estrés. Por ejemplo, una infección, un tratamiento, cáncer, cambios hormonales, embarazos y, por supuesto, enfermedades como el Covid 19.

¿Por qué se da la pérdida del cabello después de una infección?

Resulta que, cuando el organismo presenta fiebres muy altas y prolongadas el cabello deja de crecer. Entrando éste inmediatamente en su fase de caída. Es por ello que, muchas personas que han padecido y superado al  Covid 19 presentan como efecto secundario la pérdida notoria y drástica de su cabello. Ésta caída masiva del pelo no significa que la persona tenga una infección, sino que ha sufrido de una semanas o meses antes.

A pesar de lo aterrador que pueda parecer la pérdida repentina del cabello, debido a los efectos del Efluvio Telógeno, dicha pérdida es reversible. Es de suponer, entonces, que el cabello volverá a crecer naturalmente. Y, en efecto, en casos normales así debería ser.

Sin embargo, en algunos pacientes no se recupera la densidad capilar. Si ese es el caso y pasan los meses sin observar un crecimiento natural del pelo, entonces, es recomendable acudir a un especialista. Esto, con el fin de descartar cualquier otro tipo de enfermedad subyacente o complicación que se haya presentado.

La Alopecia Nerviosa otra secuela del Covid 19…

Los últimos meses han sido tiempos difíciles para todos. El confinamiento, debido a la cuarentena, ha originado que las personas sufran problemas de índole emocional. La ansiedad y el estrés están a la orden del día. Como sabemos, este tipo de afecciones repercuten negativamente a quienes la padecen. Sus consecuencias no sólo se pueden observar a nivel psicológico, también en el aspecto físico.

De esta manera y desde los orígenes del Covid 19, la pérdida del cabello en el común denominador de las personas se ha visto incrementado. Ya sea que, se trate de un efecto secundario del virus o una respuesta somatizada del organismo frente a la situación de estrés que se vive. En cualquier caso, el Efluvio Telógeno juega de las suyas.

La alopecia nerviosa es una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello, debido a altos grados de estrés. No existe una explicación que determine el por qué de la situación, pero es indudable que existe una relación de causa y efecto que involucra al estrés y al cabello. De hecho, la caída del pelo puede verse como una respuesta natural del organismo ante el estrés psicológico.  También, hay que tener en cuenta que las personas que sufren de ansiedad o estrés, por lo general, tienen malos hábitos de vida. Por ejemplo, una alimentación irregular o no balanceada, sedentarismo, consumo de cigarrillo, alcohol, entre otras.

Injermur se presenta como la mejor opción para la pérdida del cabello en este 2021

Injermur se presenta como la mejor opción para la pérdida del cabello en este 2021…

Tratamientos que resuelven la pérdida del cabello…

Como mencionábamos anteriormente, el Efluvio Telógeno se suele autoresolver. Por lo cual, sólo se trata de tiempo y paciencia. No obstante, para aquellos casos en los que han surgido complicaciones en la recuperación natural del cabello, existen alternativas médicas que prometen ser la solución.

Disminuir y acortar la duración del Efluvio Telógeno es el fin que se persigue con cualquier tratamiento médico. Tal es el caso del Minoxidil, ya sea de uso tópico u oral. Las inyecciones de plasma rico en plaquetas, es una de las alternativas más novedosas y menos invasivas que ofrece la medicina actual. Sin dejar a un lado, el microinjerto capilar que es la solución más eficaz, rápida y segura. Si estas pensando en realizarte un injerto capilar; Injermur es tu mejor opción a lo largo y ancho de España. Nuestros especialistas son los mejores del país y nuestros resultados son sólo casos de éxito garantizado.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…